Desafíos para evitar malware en su sistema IBM i – AS/400

by | Jul 5, 2021 | Seguridad

La amenaza del malware, incluido el ransomware es una de las principales amenazas a las que se enfrentan las organizaciones, sin importar el tamaño de la empresa debemos analizar la mejor manera de proteger sus datos. Si bien es sabido que el 63% de los ataques son por negligencia de los usuarios, debemos promover los beneficios de implementar múltiples capas de defensa que ayuden con los nuevos desafíos de seguridad para su sistema.

Comprender los beneficios de implementar múltiples capas de defensa  (Defensa en profundidad)

¿Por qué múltiples capas de defensa?

Las amenazas de malware se pueden producir en varios niveles, Por ello  se deberá configurar medidas de seguridad que ofrezcan múltiples capas de defensa contra los riesgos a su sistema. El beneficio de  implementar una defensa por capas al planificar la estrategia de seguridad garantiza que el atacante que logre penetrar en una de las capas de defensa será detenido en una capa. Algunas de las medidas que pueden implementarse son las siguientes:

  • Educación del usuario – ¡No use la misma contraseña en todas partes!
  • Gestión de contraseñas: cambie la contraseña con regularidad.
  • Gestión de perfiles: elimine o al menos desactive los perfiles inactivos
  • Requiere MFA (Multi-Factor Autentication)

Tomando en cuenta todas o la mayoría de estas capas, su sistema será menos vulnerable.

Determine el valor y el nivel de riesgo de sus datos.

La seguridad  y el valor de sus datos es un tema de suma importancia para las organizaciones. Los datos pueden ir desde, inventarios, lista de proveedores, ventas mensuales hasta información crítica como información de sus clientes. Pero sabe ¿cuál es el costo de estos datos? ¿Cuánto tiempo no estará disponible en caso de sufrir un ataque? ¿Qué pasaría si estos datos son vendidos a un tercero? ¿Si está información se publica en internet?

Las respuestas a las preguntas anteriores determinan el valor de los datos para su organización.

Desarrollar un plan para implementar tantas capas como sea necesario para reducir el riesgo a un nivel aceptable.

La estrategia de seguridad debe incluir medidas que ofrezcan protección en las capas mencionadas. En general, debe planificar la seguridad desde el nivel de educar al usuario hasta el nivel de implementar MFA. Con esto estará creando y estableciendo un plan de seguridad en su compañía que minimice los riesgos de la red interna.

No obstante, cuando conecte el sistema a Internet, deberá proporcionar medidas de seguridad adicionales que garanticen la seguridad de la red interna.

_________________

En general, la mejor forma de evitar malware, o cualquier amenaza de cyber-seguridad en su IBM i – AS/400, es por medio del agregado de capas de seguridad en su entorno. Suena muy fácil de decir pero no es lo mismo que llevarlo a cabo. Con la solución de seguridad de Assure Security, usted podrá agregar estas capas de seguridad de una forma muy sencilla y podrá mantenerlas funcionando correctamente de manera desatendida.

Para empezar se puede correr un reporte de diagnóstico para poder detectar estas brechas y vulnerabilidades, nosotros podemos apoyarle a llevar a cabo este diagnóstico sin ningún costo ni compromiso. Identificar la situación en la que se encuentra su sistema es el primer paso para poder blindarlo de cualquier amenaza.

A partir de ese diagnóstico, usted podrá tomar una decisión informada sobre las capas de seguridad que se deben agregar para tener un entorno más seguro. 

Contáctanos y hablemos más sobre lo que necesita tu compañía: