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Introducción de usuarios a TIMWarePASS2

Contenido

¿Qué es TIMWarePass? Conoce cómo TIMWarePass permite a los usuarios desbloquear y restablecer sus contraseñas de IBM i de forma autónoma y segura.
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TIMWarePass – Guía de usuario Versión 1.0 · Área de Soporte · Actualizado: diciembre 2024

TIMWarePass es un software con la función de Self-Service, el cual permite a cualquier usuario del IBM i habilitarse y/o restablecer su contraseña de forma segura, sin necesidad de solicitar asistencia técnica.

Esta guía describe el proceso de registro, inicio de sesión y restablecimiento de usuarios de TIMWarePass en el sitio web.

Resumen del proceso

  1. Iniciar sesión y validar captcha
  2. Elegir tipo de registro
  3. Capturar datos de contacto
  4. Confirmar token enviado al correo
  5. Configurar preguntas de seguridad

Registro

Lo primero a realizar es registrarse en la aplicación, para lo cual se necesita contar con algún perfil de usuario. Si el usuario ya se encuentra registrado, con esta opción puede actualizar su correo electrónico y/o sus preguntas secretas.

Para iniciar el registro, ingresa tu usuario y después haz clic en la siguiente imagen para Registrar o actualizar:

Vista previa de pantalla de inicio de TIMWarePass

Pantalla de inicio de TIMWarePass en el sitio web.

1 Inicia el registro y valida el captcha

Ingresa tu usuario si no se muestra en la pantalla, ingresa tu contraseña (si cuentas con ella) e ingresa el captcha mostrado, como se muestra en la siguiente imagen:

Vista previa de la pantalla para registrar usuario

Pantalla de captura de usuario, contraseña y captcha.

  • En caso de que el perfil de usuario no exista, saldrá el siguiente mensaje. Haz clic en OK (ver imagen):
Mensaje de usuario no existente

Mensaje informando que el perfil de usuario no existe.

2 Selecciona el tipo de registro

Una vez verificado el captcha, podrás hacer clic en alguna de las siguientes opciones (ver imagen), según sea tu caso:

Opciones de tipo de registro

Opciones de acceso: “No tengo mi contraseña” y “Aceptar”.

  • “No tengo mi contraseña” – Si no recuerdas tu contraseña, selecciona esta opción y te permitirá registrarte, pero el administrador tendrá que autorizarte.
  • “Aceptar” – Si conoces e ingresaste tu contraseña.

3 Captura tus datos de contacto

Ingresa los datos correspondientes (la aplicación te indicará cuáles son obligatorios). Si tu empresa cuenta con varios sistemas, selecciona aquel o aquellos en donde debes registrarte y haz clic en Continuar (ver imagen):

Formulario de registro de datos

Formulario de registro de datos de contacto y selección de sistemas.

Nota: Se recomienda usar un correo electrónico empresarial.

4 Confirma el token enviado a tu correo

Revisa tu correo, ingresa el token recibido en la pantalla correspondiente (ver imagen) y haz clic en Confirmar.

Pantalla para ingresar el token

Pantalla para ingresar el token de confirmación recibido por correo.

  • El correo recibido será parecido al siguiente:
Ejemplo de correo con token

Ejemplo del correo con el token de validación.

5 Configura tus preguntas de seguridad

Selecciona y responde la cantidad de preguntas que se te indican. Estas preguntas se utilizarán para validar tu identidad en futuros restablecimientos.

6 Completa el registro

Haz clic en Registrar para guardar tus respuestas y finalizar el proceso (ver imagen):

Pantalla de registro de preguntas de seguridad

Pantalla de confirmación de registro de preguntas de seguridad.

Importante: Recuerda tus respuestas de seguridad. Se utilizarán para validar tu identidad al momento de recuperar o restablecer tu contraseña.

En caso de que hayas ingresado tu contraseña al principio del registro (ver imagen), podrás hacer uso del Self-Service de forma inmediata.

Mensaje de registro exitoso

Mensaje indicando que el registro se completó correctamente.

En caso contrario se mostrará el siguiente mensaje (ver imagen) y necesitarás esperar a que el administrador te dé autorización.

Mensaje de registro pendiente de autorización

Mensaje indicando que el registro está pendiente de autorización por parte del administrador.

Una vez autorizado, te llegará la siguiente notificación a tu correo (ver imagen):

Notificación de autorización por correo

Ejemplo de notificación por correo confirmando la autorización del administrador.

Nota: En cualquier caso, si lo deseas, puedes consultar el detalle de tu registro (ver imagen).

Detalle del registro del usuario

Detalle del registro del usuario en el sistema.

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