Assure Monitoring & Reporting supervisa de manera exhaustiva la actividad del sistema y de la base de datos para ahorrarle tiempo y dinero en la cumplimiento de regulaciones. Identifica desviaciones en cumplimiento de regulaciones y detecta actividades no autorizadas en los sistemas IBM i.
Además, genera informes claros, concisos y fáciles de leer basados en la actividad del sistema y los cambios en la base de datos registrados en los journals, que es la única fuente de información de auditoría aceptada por los profesionales de seguridad y auditoría de IBM i. Lo mejor de todo es que no se requieren modificaciones en las aplicaciones.
Los informes pueden ser ad hoc o pueden programarse y enviarse automáticamente a las personas que los necesiten. Assure Monitoring y Reporting puede integrarse opcionalmente con una consola SIEM para monitorear eventos de base de datos, eventos de sistema o información de sistema junto con otros sistemas empresariales.
La solución se compone de dos módulos, el Módulo de Sistema y el Módulo de Base de Datos, que pueden operar de manera independiente o junta.
Ningún entorno es demasiado pequeño o grande y complejo para beneficiarse del poder y la flexibilidad que ofrece Assure Monitoring & Reporting para monitorear y reportar la seguridad y cumplimiento de IBM i.
El objetivo de Assure Monitoring & Reporting es extraer solo la información pertinente de los journals para que los administradores puedan enfocarse en la información relevante. Una vez que se registran los journals, se genera un repositorio de campos para permitir analizar las entradas del journal y seleccionar los campos relevantes para la auditoría. Con base en el repositorio, se pueden definir consultas (queries) que generarán informes de auditoría.
Tanto el Módulo de Base de Datos como el Módulo de Sistema utilizan queries para definir y generar reportes. Una query especifica detalles como:
Cuando se ejecuta una query, se lanza un proceso que analiza las entradas del journal o la información del sistema, extrae la información correspondiente a las reglas de análisis, genera un informe de auditoría con los resultados del análisis formateados y lo distribuye.
Los informes se pueden ejecutar de forma continua, según un horario o bajo demanda. El modo continuo te informa en tiempo real de los eventos a medida que surgen y es útil para identificar rápidamente acciones irregulares o defectos dañinos.
En TIMWare contamos con más de 35 años de experiencia en Sistemas IBM i - AS400. Hemos ayudado a clientes de diferentes industrias a cumplir con estrictas regulaciones de seguridad con Assure Security, una solución de Precisely Inc que hereda las mejores características de Cilasoft, Enforcive y Townsend Security.