Seguridad
TIMWare Pass

Password self-help reset para IBM i

Restablecimiento autónomo de contraseñas
Permita a los usuarios del IBM i – AS/400 reestablecer o desbloquear sus contraseñas de forma segura y sin la necesidad de un administrador o mesas de servicio. Disminuya tiempo muerto de usuarios bloqueados y libere a su equipo de operaciones de tareas tediosas que no suman valor al negocio.
Restablecimiento autónomo de contraseñas

Seguridad y automatización operativa

  • Fortalezca la política de contraseñas para un sistema más seguro sin la necesidad de saturar a sus equipos de soporte con solicitudes de desbloqueo y restablecimiento de passwords.
  • Aumenta la productividad en todas las áreas de la compañía al eliminar tiempo inactivo de usuarios por pérdida de acceso al sistema.
  • Permite a los equipos de soporte trabajar en actividades de mayor valor en lugar de perder tiempo en tareas repetitivas.

Una de las formas más efectivas para aumentar la seguridad de los sistemas IBM i es por medio de la implementación de fuertes políticas de contraseñas. Sin embargo, implementar estas políticas puede derivar en solicitudes hacia las mesas de servicio por olvido o bloqueo de contraseñas. TIMWarePass posibilita la implementación de estas políticas evitando la saturación de solicitudes a mesas de soporte.

Características principales:

  • No se requiere de ningún sistema o hardware adicional al IBM i (aplicación nativa).
  • Autenticación de la identidad del usuario por medio de token por correo electrónico y/o preguntas secretas.
  • Interfaz gráfica simple e intuitiva que aumenta la tasa de adopción de usuarios garantizando el uso de la herramienta.
  • La aplicación toma las políticas de contraseña directamente del sistema.
  • Todas las operaciones exitosas quedan registrados.

Se estima que entre el 20% y 40% de las solicitudes a mesas de soporte están relacionadas con el desbloqueo y restablecimiento de passwords. Automatizar este proceso aumenta considerablemente la productividad de usuarios y administradores del IBM i.

Cómo funciona

El usuario se debe registrar de manera segura y por única vez en TIMWarePass previo a este proceso:

  • Bloqueo u olvido: El usuario olvida su contraseña y es bloqueado por intentos fallidos de inicio de sesión.
  • Inicio de sesión en TIMWarePass: Ingresa a la aplicación y comienza el proceso de autenticación previo al restablecimiento.
  • Autenticación: Se verifica la identidad del usuario por medio de códigos de autenticación a correo y/o preguntas secretas
  • Restablecimiento: Configura su nueva contraseña asegurando que cumpla con requisitos establecidos.
  • Desbloqueo exitoso: El usuario puede volver a ingresa al IBM i con su nueva contraseña.

Todo en cuestión de minutos…

¿Quieres saber más sobre anonimización?

Contáctanos y hablemos de tu proyecto

TIMWarePass es una solución desarrollada por Tecnologías de Innovación y Mejora S.A. de C.V. con el objetivo de aumentar la seguridad de las contraseñas sin impactar en solicitudes por bloqueo de contrañas a los equipos de operaciones. Ejecutándose de manera nativa en el IBM i (AS/400 – iSeries).

Más de 35 años de experiencia en Sistemas IBM i (Anteriormente AS/400 - iSeries)
Síguenos en
Tecnologías de Innovación y Mejora S.A. de C.V.
Ciudad de México
México

Suscríbete a nuestro newsletter

Información relevante para los profesionales en IBM i
TIMWare © 2024. Todos los derechos reservados
¿Necesitas ayuda?

Únete a nuestro nuevo foro especializado en IBM i - AS400

Sé parte de esta nueva comunidad de profesionales, entusiastas y desarrolladores involucrados en el IBM i para discutir temas, resolver problemas y compartir conocimientos sobre esta poderosa plataforma.